Como mucha gente sabe Google es el rey de las búsquedas en España. Cuando un usuario español desea hacer algún tipo de consulta en Internet suele acceder a Google para resolverla con la mayor efectividad posible. Lo cierto es que cada día se mejora la calidad de los resultados y el refinamiento que estos sufren sigue aportando contenidos cada vez más fiables. Esto no es más que una clara estrategia por parte de Google de seguir siendo el líder indiscutible en búsquedas en nuestro país y no está dispuesto a perder usuarios en favor de otras alternativas emergentes como Bing.

Un claro ejemplo para comprobar cómo Google trabaja la fidelización es la inclusión en los resultados de búsqueda de los calendarios de la liga de fútbol profesional en España. Si queremos conocer cuándo juega el siguiente partido un equipo determinado, sólo tenemos que ir a http://www.google.es y teclear el nombre de dicho equipo en la casilla de búsqueda. Veamos unos ejemplos que nos aclaren mejor este concepto:

Consulta: Real Madrid

Resultados calendario Real Madrid

Como se puede ver en el recuadro rojo marcado en la imagen anterior, los siguientes partidos de liga del Real Madrid son el 17 de Octubre a las 20:00 horas contra en Valladolid y el 25 de Octubre a las 17:00 horas contra el Sporting de Gijón.

Otro ejemplo.

Consulta: FC Barcelona

Resultados calendario FC Barcelona

Lo cierto es que es una funcionalidad muy práctica que esperemos continúen ampliando añadiendo todo tipo de clubes de cualquier modalidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *