bandera_pirata-1024x819 (1)El SEO es una de las bases de vuestra estrategia online y aunque muchas veces os hemos hablado de lo que HAY QUE HACER para que vuestra página aparezca la primera, quizás también sería bueno de que os habláramos de lo que NO DEBES HACER para que Google no os penalice. Estamos hablando del SEO Black Hat (contrario al SEO que normalmente realizamos, el White Hat).

El SEO Blak Hat son aquellas tácticas y estrategias de posicionamiento web que buscan engañar al buscador para que tu web o blog aparezca el primero pero, como ocurre con las mentiras en la vida, que son de patitas cortas, Google te penaliza entrando dentro de una espiral negra que te lleva hasta el final de una lista muy larga.

Lo que no hay que hacer es simple:

Cloacking. El contenido que pueden ver los usuarios no es el mismo que el que le dices a Google que has escrito. ¡Tramposo! Si el Big Brother te pilla estás perdido.

Spam. Obvio. Esta estrategia es la peor para llevar a cabo un posicionamiento satisfactorio. Saldrás mal parado con Google y tu imagen se verá dañada entre tus usuarios.

Keyword. No lo uses en exceso. El keyword stuffing es la técnica por la cual abusas de palabras clave para llevar a cabo tu posicionamiento. El keyword stuffing es algo así como cuando escribes un texto y no usas sinónimos para una palabra que se repite mucho. Por ejemplo, para la palabra casa, existen muchos sinónimos: alojamiento, hábitat, morada, vivienda, domicilio, residencia… ¡Abre tu lenguaje!

Spinning. Si haces un artículo, que sea único. No lo repliques o lo que es lo mismo, no parafrasees.

Las estrategias de Black Hat aunque son muy meteóricas a la hora de ponerlas en marcha, son momentáneas y muy peligrosas. Está en vuestras manos hacerlas o no. Nosotros ya os hemos avisado y ya sabéis… ¡El que avisa no es traidor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *