large_6319314616

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de tener una presencia base en internet. Ahora mismo tenemos a nuestros yos digitales desperdigados por ahí y ¡ni sabemos dónde tenemos cuentas! Por este motivo, disponer de una página base, de una página personal (en clave personal o profesional o mix de ambas, ahí va en gustos o en necesidades) es fundamental.
Vamos a revisar unas cuantas opciones para crear páginas personales, agregadores de nuestras redes y nuestros feeds que funcionan como puerta a nuestro universo digital.

1. About.me

Empezamos por la clásica, si es que este término cabe en una web que estuvo en beta hasta bien entrado el año 2010.
Te abres una cuenta con un correo electrónico, personalizas el fondo con una fotografía o con alguno de los diseños predeterminados de que disponen, añades redes sociales o feeds de webs o blogs y tienes una página personal lista para utilizar.
about.me

2. It’s my urls

El funcionamiento es muy similar al de About.me. Con un correo electrónico te creas una cuenta y vas añadiendo redes sociales. La diferencia con About.me radica en que itsmyurls te devuelve alguna estadística de tus perfiles en redes, aunque visualmente no mole tanto.
itsmyurls

3. Flavors.me

En la misma onda que las anteriores. Sólo que su modelo es freemium: la creación del perfil de página es gratuita hasta cinco redes sociales. Si quieres poner más, a pagar. Si quieres ver las páginas de tu comunidad, a pagar.
Sinceramente, no entiendo que se pague por un servicio que otros dan gratis mucho mejor.
flavors.me

4. Vizify

La sorpresa de la temporada.
Cuando una ya pensaba que lo había visto casi todo en páginas personales, los chichos de Vizify rizan el rizo. De momento funciona por invitación así que entrad en la página para pedir la vuestra. Cuando os llega, que tarda un poco, lo de siempre: email para abrir la cuenta, enganchar unas cuantas redes sociales y zas! te hace una infografía de tu vida y de tus andanzas en las redes que es bastante chula. Es editable, así que puedes quitar o poner lo que parezca.
vizify.com
vizify.com detalle

5. Google+

Tan a mano…
El perfil de Google, ahora integrado en Google+, es un excelente repositorio de nuestras cosicas de internet. Foto, portada también para personalizar y luego tan amplio como desees, rellenando los datos que nos solicitan por defecto o añadiendo tantas webs y feeds rss como queramos.
google+

6. Linkedin

Otro clásico que a veces se nos olvida tener actualizado. Es cierto que se utiliza más con fines profesionales y para contactos profesionales que otras redes y que no “pega” tanto poner perfiles más lúdicos como instagram, por ejemplo, pero por poderse…
La pega que le veo es que últimamente, si no es pasando por caja, está todo bastante capado…
linkedin

7. Cuttings.me

En realidad esta web está más pensada para diseñadores o fotógrafos, que tengan un portfolio de trabajos, que para el resto. Sin embargo, como podéis apreciar en la imagen, subiendo una foto y un link a un post o a una presentación de slideshare o una publicación de cualquier web, el resultado es más que aceptable.
cuttings.me

8. Marketyou

Unes tus cuentas de Linkedin, Facebook, Twitter y otras cuantas redes (tampoco muchas) y te saca un resumen que puedes personalizar. Visualmente es muy bonito, pero es un CV con esteroides y al que puedes añadir proyectos de una manera atractiva, aunque tampoco espectacular, como ya hemos visto en alguna otra ocasión.
Además, cuando intentas editar las distintas secciones se cuelga bastante.
marketyou

9. Facebook

Creo que poco puedo añadir sobre Facebook que no se haya dicho ya… bueno, sí, que lo podemos utilizar como página personal para mostrar lo que queramos y además, podemos hacerlo con un perfil personal, configurándolo en abierto o como una página, y así, mostrar nuestro lado más pro, si es esto lo que queremos.
Facebook

10. Xeeme

A nivel de agregador de redes sociales es la mejor página sin duda. ¡Están todas! … pero necesitan llamar a un diseñador con mucha urgencia. Visualmente la página es un caos aunque, insisto, es la única que conozco que integre todas las redes sociales.
xeeme

11. Blog

Puedes utilizar una portada de wordpress como gestor de cuentas en otras redes sociales y página personal. Integración facile e divertente con widgets diversos de redes sociales. Puedes poner los banners que quieras sin restricciones, los enlaces que quieras. No hay más límite que el que te pongas…
Blog

12. Wiki

Y para terminar, no desdeñemos los wikis como repositorios de vida online. Un wiki personal puede ser muy útil, como es el caso del que podemos ver en la imagen adjunta. Un repaso por lo que queremos enfatizar de nuestra vida online, tutoriales elaborados por nosotros… lo que queramos. Eso sí, el diseño es el que es. Es verdad que podemos tunearlo un poco, pero poco.
Wiki

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Utilizáis alguna de las anteriores? ¿Os resultan útiles?
Fotografía destacada cortesía de Kalexanderson via photopin cc.

Autor: Cristina Juesas

Fuente: unadocenade.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *