estudionet comercioLas compras a través de internet están aumentando en España aunque lo hacen de una manera muy irregular, dependiendo de la comunidad autonoma en cuestión. Mientras que Madrid, Cataluña y Andalucía acumulan algo más de la mitad de las transacciones comerciales, en Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla la incidencia es mínima, por debajo incluso del 1 por ciento.

Estos datos, recogidos por el informe “Radiografía de las compras on-line” realizado por Beruby, muestran una escasa unificación territorial frente a esta opción, con claros ejemplos como el hecho de que Valencia tenga las mismas cifras en ventas on line que regiones con la mitad de su población como Galicia o Castilla y León.

Beruby ha analizado más de 10.000 compras on line realizadas en los 4 primeros meses de este año. De este minucioso estudio se desprende, además, que la franja semanal en la que los internautas compran más va desde el lunes hasta el jueves, preferentemente a final de mes y por parte de jóvenes con una edad entre los 25 y los 35 años.

Quienes utilizan habitualmente estos servicios suelen aprovecharlos para realizar reservas en restaurantes y agencias de viajes, comprar prendas de moda y otros artículos relacionados con el ocio. No existe una gran diferencia entre géneros a la hora de recurrir a internet para comprar, con un 51, 2 % para las mujeres y un 48, 8 % para los hombres.

Por eso, desde EstudioNET os recomendamos que abráis una tienda online. Queda claro que la venta a través de la red es una tendencia en alza y en progresión. Sea cual sea el tipo de producto o servicio que se venda, el hecho del acceso a las nuevas tecnologías y a internet en cualquier parte del mundo hace que cualquier persona pueda comprar los productos y/o servicios de una organización también en cualquier parte del mundo.

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