foto newsletter 1Aunque desde algunos sectores se sigue asociando la agricultura a la producción más tradicional y los sistemas más artesanales, lo cierto es que la revolución que el sector viene experimentando con la aplicación de las nuevas tecnologías y el impulso de la investigación, también está teniendo su reflejo en las redes sociales. En este sentido, ya hay ejemplos palpables como Agro 2.0, una plataforma que reune a agentes implicados tanto en el mundo de la agricultura como en el medio ambiente. El objetivo no es otro que facilitar un espacio común online en el que crear un valor añadido desde las aportaciones de cada uno de los usuarios. Los participantes tienen como elementos comunes un gran interés por aprender de otros miembros del foro y una vocación por enseñar y compartir sus conocimientos.

Esta red social agrupa a docentes, productores del sector, bloggers, profesionales relacionados con la tecniología, distribuidores o responsables de centros de transferencia que utilizan distintos grupos de discusión, insertan contenidos propios y crean vinculos con el resto de la comunidad. En el portal cada miembro es propietario de su espacio y a su vez, su implicación da vida a la red creando una interesante dinámica en la que ellos son los que mandan sobre la red social al contrario de lo que ocurre con otros proyectos de parecido formato.

Agro 2.0 ha ido creciendo convirtiéndose en una herramienta potente en diferentes paises cuyo mecanismo es el de repartir con rápidez contenidos entre lugares muy lejanos. Entre sus planes de futuro está el consolidarse como una red social especializada y dividirse en otras pequeñas redes que conviertan su comunidad en la más importante de la agricultura hispano-parlante. A más largo plazo los objetivos pasan por crear secciones para países anglosajones, francohablantes y chinos.

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