jeff-bezosJezz Bezos, fundador de Amazon, parece decidido a recoger el testigo de Steve Jobs como creador de grandes citas filosóficas para los emprendores. Su historia es la de un empresario ‘hecho a si mismo’ que comenzó a despuntar en la prestigiosa Universidad de Princeton y que rápidamente supo dar un gran golpe de efecto con una librería online a la que dio el nombre de ‘Cadabra’.

Bezos asegura que siempre tuvo claras las posibilidades que ofrecia internet y de aquel proyecto inicial supo forjar uno de los grandes gigantes de la red de redes en la actualidad. El empresario de Alburquerque no es celoso de sus secretos del éxito y hace públicas continuamente algunas de las líneas maestras que le han llevado a la cima. Entre sus consejos están los de apoyar la estrategia sobre cosas que no vayan a cambiar, obsesionarse por los clientes y no por la competencia y estar dispuestos a ser incomprendidos, incluso durante un tiempo largo.

Otras recomendaciones del propietario de Amazon pasan por diferenciar entre las empresas que trabajan para cobrar más y aquellas que trabajan para cobrar menos. Asegura que incluye a las suyas entre las segundas. De igual forma, considera importante determinar cuales son las necesidades de los clientes y trabajarlas dentro de la empresa. Jezz Bezos considera a la cultura como amigable e intensa y dice que si tuviera que elegir lo haría por la intensidad. Para desarrollar la creatividad, pide al emprendedor que esté dispuesto a fracasar y le recuerda que mientras hace unos años se dedicaba un 30 por ciento a crear un gran servicio y un 70 por ciento a divulgarlo, ahora es justamente al revés.

Plenamente consciente de que la humildad es un factor fundamental para alcanzar el éxito en los negocios, Bezos señala que todos tenemos que estar dispuestos a trabajar en un Call Center y que aún estamos en el día 1 de internet y que por tanto tenemos mucho que aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *