hashtag facebookDesde principios del pasado mes de junio Facebook estrenó los hashtags, etiquetas que permiten marcar el contenido que compartimos y que ya se podían encontrar en Twitter, Instagram y Google+. No solo los usuarios pueden aprovechar esta nueva función, sino que también las marcas pueden usarlas.

Los hashtags funcionan como etiquetas de contenido que nos ayudan a identificar un determinado tipo de publicación relacionado con una temática. En Facebook también aparecerán diferenciados dentro las publicaciones como enlaces cliqueables. Haciendo click en uno de estos enlaces se entra en el feed del hashtag, donde se verán las publicaciones de las páginas y las personas que hayan usado ese mismo hasthtag.

Los hashtag como todas las herramientas que suelen brindar este tipo de plataformas, pueden ser una fenomenal auda y también una gran forma de dar rienda suelta a las capacidades creativas. También puede ser un elemento que llegue a perjudicar a una marca en caso de no ser utilizado de forma conveniente. La principal recomendación, en este sentido, es utilizarlo con mesura.

En Facebook, los hashtag nos van a permitir participar en las conversaciones que suceden en la red social de una forma más amplia. Las marcas van a poder hacer una labor de rastreo y participar en las conversaciones que suceden en tiempo real.

Si las marcas quieren usar los hashtag en Facebook deben tener en cuenta aspectos como no segmentar publicaciones para publicidad, no pretender ser dueño de un hashtag, no promocionar hashtag sino publicaciones y ser conscientes de que hasta el momento están muy limitados ya que solamente se pueden acceder desde el escritorio y no hay Trending Topics ni forma de medirlos.

Una de las partes más interesantes de esta novedad es la posibilidad que se abre para crear campañas que entren en múltiples plataformas. La dimensión que alcancen los hashtag dependerá de la forma en qla que se pueda cruzar entre esas plataformas. Usar un hashtag en marcas debe venir integrado en una gran estrategia, una planificación de la comunicación y un uso mesurado.

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