Ya no hay duda, la cosa está muy clara: en Internet, los usuarios preferimos la publicidad en vídeo.

Tenemos poco tiempo, estamos haciendo varias cosas a la vez y estimamos el poder de la imagen. Los datos son, hoy por hoy, aplastantes en cuanto a las preferencias de los internautas en cuanto a la publicidad en vídeo. Los contenidos escritos son importantes y la imagen gráfica estática no tiene pinta de agotarse nunca, pero la realidad es que todos preferimos el vídeo y, por tanto, la publicidad en vídeo.

Pero las cosas no se quedan ahí. El vídeo no es sólo la fórmula preferida para la publicidad y para todo, sino que además ya tiene su propio lenguaje en Internet, sus propios códigos y sus formatos aceptados y no aceptados.

Repito: tenemos poco tiempo. Y por tanto, si no hay tiempo, la publicidad, que no es precisamente lo que estamos buscando, debe ir al grano, entretenernos lo antes posible, mandarnos mensajes muy claros y, sobre todo, robarnos poco tiempo.

Ah, y hay otro elemento clave: esa publicidad tiene que ir en el lugar adecuado. Nada de vídeos en pre-roll, es decir, antes de los contenidos que estamos buscando. Los anunciantes deben tenerlo claro: nos las saltamos, huimos, incluso renunciamos a nuestros contenidos deseados por tal de no pasar por ese aro.

Video corto de 45 segundos de Estudionet para uno de nuestros clientes.

Algo más tolerantes somos con los anuncios mid-roll, es decir, incrustados en mitad de los contenidos que hemos buscado.

Repito también: son datos, no es una opinión. Son datos que tenemos accesibles todos.

Y lo último: la creatividad. Consumimos mucha información de todo tipo y en todos los formatos cada día. Hay que pensar y proponer cosas diferentes. Si no, será imposible diferenciarnos y llamar la atención.

Es nuestra manera de entender la publicidad en vídeo desde Estudionet: imaginación, estudio, conocimiento, creatividad, rapidez del contenido, profesionalidad y trabajo en equipo. Sin recetas mágicas; sólo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *